close
close
close
close
close
categories
Outlet bebé 2024 Online

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos
Las muselinas y sus 100 usos : gasas para bebés

Las muselinas y sus 100 usos : gasas para bebés

Desde hace un par de años, la palabra muselina está en el vocabulario de todos los padres. Si todavía no conoces los beneficios de una muselina de bebé o lo práctico que te resultará en tu día a día, ¡quédate con nosotras!

El aspecto básico de esta gasita o cuadrado de tela, será tu mayor aliado en la maternidad, gracias a sus múltiples funciones.

1.- ¿Qué es una muselina?: Usos, principales marcas y más

El origen de las muselinas se remonta a Mosul, a una época en la que la ciudad se estableció entre Turquía, Siria e Irak de forma estratégica. La ciudad de Mosul era famosa por su elaboración de tejidos de algodón y en Francia empezaron a conocer estos tejidos como "mousseline", dando lugar en España al concepto " Muselina" que según la RAE significa: "tela de algodón, seda o lana fina y poco tupida".

Pronto se descubrió las maravillosas cualidades de este tejido para confeccionar arrullos y pañales para bebé, gracias a su tacto suave y ligero.

1.1.- ¿Qué tamaño de muselina es el mejor? 

Los tres tamaños que más utilizamos las familias son: 75 x 75 cm, 100 x 100 cm y 120 x 120 cm.

Ahora te estarás preguntando, ¿Y para que se utiliza cada tipo de muselina? ¡Quédate, sigue leyendo! Te contamos todo. 

1.1.1.- Muselina mediana 75 x 75 cm

Como babero al darle el pecho o el biberón y para ponerlo en nuestro hombro después de la comida, por si regurgita.

También como protector de la sabana bajera del cuco, moisés o minicuna cuando al recién nacido se le cae la baba o si suele regurgitar. Te ahorrarás estar cambiando las sábanas varias veces al día. La muselina se seca con muchísimo rapidez. Además, si salimos de viaje, el bebé extrañará menos la cuna si le ponemos una muselina que trae impregnada el olor de nuestra casa…

Para limpiarle las babas o la carita cuando el bebé empieza la época de la dentición y comienzan a salir sus dientes, salivando más a menudo. La suavidad de la muselina no le irritará tanto la cara que si lo hacemos con un pañuelo o toallita.

Como protección para la mesa o bañera - cambiador y para secarle bien el culito, hasta después de usar las toallitas húmedas.

Cuando empieza a comer solito, para limpiarle las manos y los objetos que puede coger y manchar mientras come. También como protección de la sillita , trona , silla del coche.

Muchos niños adoptan las muselinas como doudou cuando se van a la guardería. Se llevan un trocito de aroma de su hogar impregnado en ellas que le reconforta.

Es habitual encontrar la muselina mediana en dos tamaños: 70 x 70 cm, 75 x 75 cm e incluso 80 x 80 cm en algunos casos.

1.1.2.- Muselina grande 100 x 100 cm

Las muselinas grandes las encontrarás fácilmente en la medida de 100 x 100 cm o en la medida de 120 x 120 cm. 

Estas dos medidas nos permitirán utilizar la muselina en nuestro día a día en infinidad de ocasiones. Te contamos los usos de las muselinas más comunes: 

1.- Para envolver o arrullar al bebé. Le dará seguridad y confort a los más pequeños. 

2.- Para arropar al bebé ligeramente en primavera -  verano o en el interior de la casa, cuando una manta gruesa es excesivo. 

3.- Como doudou de apego. El bebé se acostumbra al olor y tacto familiar. 

4.- En el coche o en la silla de paseo para arropar al bebé en sus siestas.

5.- En los meses de verano, podrás arropar ligeramente al bebé para protegerlo del aire acondicionado, tanto en el coche como en casa. No se aconseja que a los bebés le de directamente el aire acondicionado. 

6.- En los meses de verano, podrás utilizar la muselina como funda para la silla de auto o la silla de paseo. De este modo, el niño no sudará tanto y su piel transpirará mejor.

7.- Como zona de juegos en el parque, playa, cesped o suelo, colocando la muselina como si fuera una manta de juegos.

8.- Como toalla ligera para secar y cuidar la delicada piel del bebé. 

9.- Como cambiador, si no tienes un cambiador a mano y no quieres que la piel del bebé toque un cambiador público.

10.- Como parasol del coche. Si no dispones en este momento de parasol, puedes colocar en la ventana del vehículo la muselina. Evitando que los rayos del sol alcancen al bebé directamente.  

11.- Las mamás cuando tienen mucho frío podrán utilizarlo como fular o pashmina. 

12.- En verano, las muselinas de gran tamaño, incluso se pueden utilizar como pareo para la piscina o la playa por parte de las niñas o mamás.

13.- Los niños pueden jugar a los disfraces e inventarse capas de superhéroes 

14.- Como cojín antivuelco. 

1.2.- ¿Qué material es mejor para la muselina?

Cuando buscamos la muselina perfecta para nuestro bebé o para regalar a un recién nacido, es muy importante elegir una muselina fabricada con materiales ecológicos y sostenibles con el medio ambiente: lo que es bueno para el planeta, es bueno para los bebés y niños.

Las telas o tejidos sostenibles son aquellos que están fabricados con materiales naturales, sin utilizar productos o químicos perjudiciales para el medio ambiente y para la piel del bebé. Las ventajas son muchas.

- Son muselinas más duraderas.

- Son muselinas más agradables al tacto que otras muselinas fabricadas con tejidos sintéticos. 

- Evitan un mayor número de alergias y reacciones cutáneas.

- Absorben mejor la humedad y permiten que la piel del bebé transpire mejor.

- Son más amigables con el medio ambiente

En Silbetika.com apostamos por la sostenibilidad trabajando con marcas y materiales que sean respetuosos con el medio ambiente y la piel de los bebés. Uno de los materiales más reconocidos es el algodón. El algodón es transpirable y protege la piel de los bebés de posibles irritaciones o alergias que otros tejidos pueden ocasionar. 

El segundo material estrella son las fibras de bambú, un material con propiedades antibacterianas, que está ganando fama en los últimos años, aportando muchas ventajas. Muselinas más suaves, cómodas, absorbentes o hipoalergénicas, entre otras. Además, las plantas de bambú son de rápido crecimiento, siendo un recurso sostenible para el medio ambiente.

En nuestra tienda online tienes disponible muselinas de bebé de diferentes medidas, tanto de algodón como de bambú, de las mejores marcas del mercado. 

1.3.- Mejores marcas de Muselinas para bebés

Lo más normal es que te encuentres confundido con la gran cantidad de marcas, modelos y tejidos disponibles en el mercado. En Silbetika te lo ponemos muy fácil. Elegimos las mejores marcas por ti, para que tu solamente te preocupes por elegir el diseño que más te guste. 

Pero, te estarás preguntando: ¿Cómo saber cuáles son las mejores muselinas?

En está guía de compra te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor muselina para tu bebé y para ti:

a) Debes tener en cuenta el tamaño que más te convenga, en función del uso que necesites. 

b) Los mejores tejidos son: El algodón y las fibras de bambú.

c) Las mejores muselinas se pueden lavar y secar al aire. No requieren planchado ni la utilización de la secadora. 

d) Se lavan a 30 o 40 grados en la lavadora sin problema.

e) La muselina mantiene su delicadeza y suavidad durante los lavados.

f) Podrás ver a través de la muselina, porque entre sus hilos quedan pequeños huecos que hacen que las muselinas sean transpirables para la piel del bebé.

Algunas muselinas bebé tan baratas son de calidad baja, ¿Cómo diferenciar una muselina de calidad baja? Cuando metes por primera vez la muselina en la lavadora, resultan muy ásperas para la piel de un recién nacido, con el tiempo se desgastan excesivamente, sus materiales son mixtos (no son 100% algodón o fibras de bambú). Desde Silbetika, te recomendamos que utilices muselinas fabricadas con materiales de calidad que cuiden la piel de los recién nacidos para evitar rozaduras y alergias. ¡Nosotros te ayudamos!

Algunas de las marcas estrella son: 

Little Unicorn

Little Unicorn es una de las marcas más novedosas y consolidadas del mercado en estos últimos años. Algunas de las mejores muselinas del mercado se encuentran bajo esta marca. Muchas son las personas que se decantan por utilizar muselinas de la marca Little Unicorn o Aden Anais. 

Pros:

- Sus materiales son de alta calidad

- Estampados originales que aguantan muchos lavados

- Su tamaño es muy grande y multifuncional

- Cuanto más las lavas, más suaves

Contras: 

- Es una marca exclusiva, que solamente podrás encontrar en puntos de venta autorizados. En Silbetika.com como punto de venta oficial de Little Unicorn podrás encontrar una amplia gama de muselinas para bebés.

2. ¿Cómo elegir la muselina que más te conviene?

Si no sabes que muselina comprar. Te damos algunos tips: 

Algodón:

- Las muselinas de algodón abrigan más que las de bambú.

- Son más resistentes y tienes que tener menos cuidado con ellas.

Bambú:

- Las muselinas de bambú son más suaves que las muselinas de algodón.

- Resultan más adecuadas para el verano o para bebés con piel más sensible.

- Su tejido es más fresco.

3.- ¿Dónde comprar muselinas para bebé?

Si hay algo que tienen las muselinas para bebés es que no puedes tener solo un par de muselinas. Es indispensable tener varios pares de repuesto. Es habitual que tu bebé las manche con frecuencia y necesitarás lavarlas.

En Silbetika.com puedes comprar muselinas en pack o muselinas individuales. Además, ponemos a vuestra disposición diferentes tamaños y estampados de marcas tan prestigiosas como Little Unicorn, Lulujo, Fresk o Trixie

Así que si estás buscando diseños de muselina originales, de buena calidad y que además sean exclusivos, ¡Silbetika es tu tienda!