categories
Rebajas bebé 2024 Online

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos
¿Qué hay que llevar a la guardería? Lista definitiva

¿Qué hay que llevar a la guardería? Lista definitiva

¿A partir de qué edad puede entrar mi bebé a la guardería?

La edad mínima para que un bebé pueda ingresar a la guardería puede variar según el país, la región, las condiciones de la familia y las políticas específicas de cada institución. Deberás revisar las políticas de cada centro. En la actualidad encontrarás centros que aceptan a bebés desde los 4/6 meses. 

Aún que debemos señalar que según los especialistas en desarrollo infantil, lo ideal es que los más pequeños empiecen a acudir a los centros infantiles entre los 18 y los 24 meses de edad. Con esta edad, los niños empiezan a tener cierta autonomía. Empiezan a gatear, caminar, hablar, son consientes del mundo que les rodea y empiezan a comunicarse con sus compañeros, docentes y familiares. 

Lista de imprescindibles para la guardería

Enviar a tu pequeño a la guardería por primera vez puede ser una experiencia emocionante y, a la vez, un poco abrumadora. Para que esta transición sea lo más fluida posible tanto para ti como para tu hijo, es crucial estar bien preparado con todo lo necesario. Lo primero que tienes que tener encuentra es la edad de tu pequeño, según la edad, tendrá unas necesidades u otras. Desde Silbetika, te dejamos una lista de imprescindibles que te ayudarán a asegurar que tu pequeño esté cómodo y bien cuidado durante su estancia en la guardería. 

1. Ropa cómoda y de recambio

Los niños en la guardería se ensucian con facilidad, ya sea jugando en el patio, pintando o durante la comida. Asegúrate de añadir cada día:

- Varias mudas de ropa.

- Pantalones y camisetas fáciles de poner y quitar.

- Ropa interior y calcetines adicionales.

- Un abrigo o chaqueta ligera dependiendo del clima y la estación.

- Dependiendo de la edad del niño, en algunos centros, te piden varios zapatos: para salir al recreo, para estar cómodo en la clase y los de salida a casa. Te estarás preguntando los motivos. ¡Te los contamos! Cuando los niños vienen de la calle, vienen con los zapatos sucios y es fundamental cambiar los zapatos por unos blanditos y respetuosos para estar cómodos en clase, para pisar las colchonetas, las zonas de descanso y juego de forma higiénica y saludable. 

Cuando los niños salen al recreo, se deben cambiar los zapatos, ya que en el recreo los niños pisan barro, arena, suciedad e incluso agua. 

2. Pañales y toallitas

Si tu hijo todavía usa pañales, asegúrate de enviar suficientes para el día. No olvides incluir:

- Pañales suficientes para toda la jornada.

- Toallitas húmedas.

- Cremas para pañal en caso de ser necesario. (Consultar y notificar al centro, si tu bebé tiene que tener algún tipo de cuidado especial)

- Una almohadilla o cambiador plegable para cambiar pañales puede ser muy útil, ya que proporciona una superficie limpia y cómoda para tu hijo durante los cambios. (Consultar con el centro)

- Si tu peque está en la fase de decir adiós al pañal, debes hablar con el centro para ver sus protocolos y la mejor opción para ayudar al peque en su transición. En algunos centros, no se contemplan estas opciones.

3. Menaje: Botellas, vasos y utensilios

Si tu hijo todavía está en fase de biberón, no olvides:

- Botellas con leche o fórmula.

Si tu pequeño es más independiente, está empezando sus primeros solidos o ya es más mayor, no olvides: 

- Vasos con boquilla si ya están empezando a beber solos.

- Cubiertos seguros y fáciles de usar para las comidas.

- Cajas de almuerzo con sus meriendas favoritas

- Algunas guarderías te pedirán varios baberos para tener de repuesto. Habitualmente 1 para cada día de la semana. Qué sean fáciles de poner y quitar.  En otras guarderías te pedirán el babi. 

4. Comida y Snacks

Algunas guarderías proporcionan las comidas, pero si debes llevar la comida de tu hijo, asegúrate de incluir:

- Comida en porciones adecuadas y fáciles de comer.

- Snacks saludables como frutas o galletas integrales.

- Un almuerzo nutritivo y balanceado.

5. Apego y dentición

Si tu hijo utiliza chupete, es recomendable enviar uno o dos adicionales. Los mordedores también pueden ser útiles para los niños en fase de dentición.

Algunos peques necesitan un dou dou, muñeco o mantita de apego para aliviar el dolor de la separación de mamá y papá.

Asegúrate que los juguetes de mano que lleve tu pequeño no sean ruidosos ni peligrosos.

6. Artículos de Higiene Personal

Asegúrate de incluir:

- Cepillo y pasta de dientes, si ya los usan.

- Pañuelos desechables.

- Crema solar y repelente de insectos si pasarán tiempo al aire libre.

- Toalla para el bebé: útil para el tiempo de lavado de manos o después de jugar, el recreo o las comidas.

7. ¡Hora de la siesta!

Si la guardería tiene tiempo de siesta, envía una mantita y un cojín pequeño para que tu hijo esté cómodo.

Además, en algunas guarderías te pedirán sábanas para la cuna: asegúrate de que sean de un tamaño adecuado, que tu pequeño las reconozca y sean fáciles de lavar.

8. Etiquetas con el nombre

Es fundamental etiquetar todas las pertenencias de tu hijo con su nombre para evitar confusiones o pérdidas. Usa etiquetas adhesivas o escribe directamente en la ropa y objetos con un marcador permanente.

9. Mochila escolar adecuada a la edad de tu peque

Muchas de las cosas, las llevarás al principio de la semana y las recogerás al finalizar la semana, para lavar todo el fin de semana. Pero muchas otras cosas las necesitarás llevar diariamente. Para eso necesitas una mochila adecuada a la edad de tu peque. 

Encontrarás mochilas saco de cuerdas, mini mochilas, mochilas medianas, mochilas cartera y muchas más. 

10. Carpeta de comunicación

Algunas guarderías usan carpetas, agendas o cuadernos de comunicación para intercambiar notas y observaciones entre los padres y el personal. Asegúrate de revisar y actualizar esta carpeta regularmente. Consulta con el centro la vía de comunicación. A día de hoy muchos centros utilizan los chat de padres vía whatsApp.

Prepararse adecuadamente para la guardería puede hacer que este nuevo capítulo sea mucho más manejable tanto para ti como para tu pequeño. Con esta lista de imprescindibles, estarás bien encaminado para garantizar que tu hijo tenga una experiencia segura y feliz en su nueva aventura. ¡Buena suerte!

¿Necesitas inspiración? Visita nuestra sección especial  Vuelta al cole  donde encontrarás una gran selección de productos de las primeras marcas del mercado. 

¿Tienes algún otro consejo o artículo imprescindible que añadirías a la lista? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Necesitas ayuda con la lista de imprescindibles para la guardería? No te preocupes, escríbenos, cuéntanos que necesitas y te ayudamos a crearla.

Leave a Reply